Preocupación en República del Congo al propagarse el ébola en zona urbana | OMS | África | Mundo


El virus del Ébola que azota a la República Democrática del Congo (RDC) alcanzó por primera vez una zona urbana, donde la Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó un caso que considera “muy preocupante”.

“Se ha confirmado un nuevo caso (…) en Wangata, una de las tres zonas sanitarias de Mbandaka, una ciudad de 1,2 millones de habitantes de la provincia del Ecuador en el noroeste de la RDC”, señaló la OMS en un comunicado este jueves.

“La llegada del ébola a una zona urbana es muy preocupante”, declaró el doctor Matshidiso Moeti, director regional de la OMS para África. 

PUEDES VER El Congo: OMS advierte que se espera “el peor escenario” del ébola

El director general de la OMS, el doctor Tedros Adhanom Ghebreyesus, se refirió a “una evolución preocupante”.

“Calculamos en más de 300 las personas que estuvieron en contacto directo o indirecto con personas contaminadas por el virus Ébola en Mbandaka”, declaró a la AFP un médico de un hospital general de la ciudad.

El gobierno provincial del Ecuador registró el jueves “tres casos sospechosos” en Mbandaka, “de los cuales dos están en la iglesia del Tiempo del fin” y otro en la iglesia Makapela, en la periferia Wangata.

Según autoridades citadas por Médicos Sin Fronteras (MSF), “514 personas habrían estado en contacto con casos conocidos” de enfermos de Ébola

PUEDES VER Ébola: OMS declara que Liberia está libre de epidemia

Las autoridades de la RDC declararon un nuevo brote de ébola el 8 de mayo en el noroeste del país, cerca de la vecina República del Congo.

La OMS tiene registrados 44 casos (3 confirmados, 20 probables, 21 sospechosos), 23 de ellos mortales, según un portavoz.

Hasta ahora todos los casos confirmados de Ébola se registraron en una zona rural de difícil acceso en la región de Bikoro (noreste).

Ébola

Te puede interesar


Art Basel auspiciará un espectáculo de autos de lujo en Miami
Premio Milton Friedman 2018 a manos de las Damas de Blanco