Primicias del Festival Nacional de Teatro en Camagüey


Camagüey- Desde ya el Festival Nacional de Teatro de Camagüey se prepara para esquivar las amenazas y desafíos que pueda traer la nueva temporada ciclónica a su XVII edición, prevista en octubre del 2018.

Recientemente en Santiago de Cuba se desarrolló el Festival y Concurso de Teatro Máscara de Caoba, espacio que será la oportunidad para desarrollar la curaduría de aquellos espectáculos de las provincias desde Ciego de Ávila hasta Guantánamo que aspiran participar en la cita.

Con la obra Otoño, por Teatro del Viento, el director Freddys Núñez Estenoz ganó el premio de puesta en escena y el de diseño; además, de su elenco, Josvany González y Sisy Delgado, ganaron el lauro en actuación masculina y femenina.

En diálogo con Adelante Digital, Núñez Estenoz, presidente del comité organizador del Festival Nacional de Teatro dijo que para el centro y occidente de la Isla se prepararán otros momentos de selección en los próximos meses.

Nuevamente el Festival tendrá un carácter no competitivo, algo que, el decir de Núñez Estenoz, “es saludable que así se mantenga; aunque la competencia implica crecimiento y que la gente se prepare más, en el mundo del arte es más complicado. El Festival de Camagüey apuesta por ser un espacio para que el teatro cubano se mire hacia adentro, dialogue, para que la gente se encuentre y el público disfrute del arte de las tablas; queremos que sea una gran vitrina de la escena cubana de los últimos dos años.”

Más allá de las diferentes muestras y al igual que en ediciones anteriores, se realizarán sesiones teóricas, debates críticos, presentaciones de libros, inauguración de exposiciones, conferencias y clases magistrales que demostrarán otra vez que Camagüey es una ciudad para el teatro.

La fecha está aún por definirse, en aras de buscar alternativas para que otro ciclón no amenace con llevarse el Festival.

Anoche se hizo tarde temprano
Isco estalla en Twitter y arremete contra Juanma Castaño: tiene "dos varas de medir, vergonzoso"