Propuestas culturales para cerrar el 2018 en Camagüey


Camagüey- Con la Jornada de Humor de Invierno, el Consejo Provincial de las Artes Escénicas de Camagüey complacerá al público los días 14, 15 y 16 de diciembre en los teatros Principal y Avellaneda, de esta ciudad.

Los invitados, del Centro Promotor del Humor, son Pagola la paga (Teatro Principal, 14 y 15, 8:30 p.m.), Cari Care (Teatro Avellaneda, 14, 10:30 p.m.; y Teatro Principal, 16, 5:00 p.m.) y Kike Quiñones (Teatro Avellaneda, 15, 10:30 p.m.; y 16, 8:30 p.m.)

Dayris Hernández Guerra, especialista de relaciones públicas del Consejo Provincial de las Artes Escénicas, informó a Adelante Digital que este mes han concebido una programación especial para despedir el año.

Primero, el Teatro Principal acogerá al Ballet Folklórico Cutumba, de Santiago de Cuba, que anda de gira nacional por su aniversario 60, con la obra El elegido de un sueño, bajo la dirección artística y general de Idalberto Banderas, los días 12 y 13 a partir de las 8:30 p.m.

Después de la Jornada de Humor subirán a la escena del Teatro Avellaneda los payasos Cebollita y Florecita, Chocolatiqui, Cartucho y Salpicón, Poty y otros artistas, el 25 y el 26 de diciembre, con el espectáculo SOS PayaSOS, a partir de las 8:30 p.m.

El Consejo invita a despedir el 2018 en la Jornada Sumando Latidos, los días 28, 29 y 30 en la Plaza del Gallo, con las compañías músico danzarias TMD’Cuba y Andarte, como saludo al Triunfo de la Revolución Cubana. 

La Policía de Honduras captura a un ‘coyote’ que trasladaba a nueve cubanos
La Policía francesa mata al supuesto terrorista de Estrasburgo, que intentó repeler a tiros a los agentes