¡Qué partido Luca! – 13/06/2018


En un partidazo, Baskonia se llevó un tremendo triunfo de Madrid que invita a soñar con el título a todo el pueblo de Vitoria. Fue 94-90 en un final no apto para cardíacos y donde la figura indiscutida fue el marplatense Luca Vildoza. Al surgido en Quilmes no le pesó jugar su primera final como visitante ante Real Madrid y mostró un gran nivel: metió 16 puntos (1-1 en dobles, 2-3 en triples y 8-8 en libres), bajó un rebote, dio dos asistencias y perdió una pelota, en 18 minutos donde tuvo 18 de valoración (máxima del partido).

El encuentro arrancó muy parejo y se llegó al descanso todo igualado en 39. Pero los de Vitoria salieron a la segunda mitad muy convencidos y mostrando un gran volumen de juego, para entrar a los últimos 10 minutos 67-58 arriba. De todas formas, el Merengue no podía caer vencido fácilmente ante su gente y mostró mucha actitud para darlo vuelta, incluso estuvo en ventaja, pero no alcanzó. El segundo juego será este viernes 15 de junio, a partir de las 17.15, en Madrid.

Al igual que en la temporada 2005-2006, donde se enfrentaron en la final como bases titulares Pepe Sánchez (Unicaja de Málaga) y Pablo Prigioni (TAU Cerámica, ahora Baskonia), otra vez hubo duelo argentino: Luca para Baskonia y Facundo Campazzo para el Real Madrid. El cordobés marcó cuatro puntos (0-1 en dobles, 1-4 en triples y 1-2 en libres), repartió cinco asistencias, tomó cinco rebotes, recuperó una pelota y perdió otra, en 20 minutos.


Storyboard: una expresión del sentido artístico
Antonio Maceo, genio guerrero de profunda visión política – CMKW Radio Mambí