Recreación y cultura para celebrar en Camagüey el Día Mundial de la Juventud


Publicado: Viernes, 11 Ago, 2017

Día Mundial de la Juventud, foto de Internet

Camagüey- Con múltiples acciones políticas, recreativas y culturales transcurrirá en esta provincia el Día Mundial de la Juventud, que se celebra cada 12 de agosto.

Yoandris Ruiz Villalón, primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas en territorio agramontino, refirió que entre las iniciativas destacan la realización de visitas a sitios históricos y centros de producción, diálogos generacionales y el desarrollo de proyectos en comunidades rurales.

Como parte de esos festejos, que coinciden con la penúltima fecha de la XXIV Cruzada Literaria de la Asociación Hermanos Saíz, la juventud camagüeyana se concentrará este sábado en la escalinata del instituto preuniversitario Álvaro Morell Álvarez —Monumento Nacional—, donde festejarán el advenimiento del cumpleaños 91 del Comandante en Jefe Fidel Castro, agregó Ruiz Villalón.

En ese histórico escenario tendrá lugar un concierto de la agrupación lugareña Rumbatá, a la cual se sumarán artistas del patio y de varias provincias que protagonizan esta edición de la Cruzada.

También en saludo a la efeméride se desarrollarán iniciativas en los comités de base de la UJC, actividades recreativas en diferentes áreas y se reconocerá especialmente a las féminas de la demarcación, que alcanzaron la condición de Vanguardia en la emulación por el 23 de agosto.

La celebración del Día Mundial de la Juventud este 12 de agosto en el territorio tendrá entre sus motivaciones el XIX Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, cita en la cual 11 delegados extenderán el sentir de las nuevas generaciones de camagüeyanos a la ciudad rusa de Sochi. 

Autor: Indira López Karell

Fuente: Radio Cadena Agramonte

Tomado de: http://www.cadenagramonte.cu/

Contenidos Relacionados

COMENTARIOS (0 EN TOTAL)

Editorial: El régimen castrista en la amenaza nuclear norcoreana
Padre de Arianda Gutiérrez podría estar padeciendo una enfermedad