Revista independiente hecha en Camagüey disponible en Facebook y Whatsapp


La revista La Hora de Cuba, creada por un grupo de escritores y periodistas independientes en Camagüey, está disponible en las aplicaciones Facebook y Whatsapp.

Su editor Henry Constantin comentó a Radio Martí las facilidades de hacer circular este medio independiente de manera gratuita por las redes sociales.

Cada página puede verse también como un formato de imagen .jpg y está disponible además en el perfil de Facebook de sus autores.

Constantin, actual vicepresidente regional para Cuba de la Comisión de Libertad de Prensa e Información de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), recomendó la alternativa de Whatsapp para divulgar contenidos, pues asegura que en poco tiempo han recibido numerosas peticiones por esta vía, especialmente de usuarios en Cuba.

Este número contiene un artículo sobre le reforma constitucional que incluye sugerencias de cambios a la Carta Magna, una reseña del último Festival Nacional de Teatro, un reportaje sobre los desalojos en Cuba, una entrevista exclusiva con el político y disidente húngaro Gábor Demszky y un ensayo del premio nacional de literatura independiente Rafael Almanza sobre el origen y las consecuencias de la pasividad política en los cubanos.

Varios creadores de esta publicación han sufrido el acoso constante de la Seguridad del Estado que ha intentado procesarlos por delitos tales como ejerecer el Periodismo sin la debida acreditación o de difundir propaganda enemiga. ​

[Un reporte de Idolidia Darias para Radio Martí e información de redes sociales]

El Alba aboga por más “integración” en medio del avance de la derecha
“Pájaros de verano” gana Coral de ficción en Festival de La Habana