Salón de Humorismo Gráfico Tintaenpié sesionará en Camagüey


Camagüey- Más de medio centenar de obras se enviaron a la 9na edición del Salón Nacional de Humorismo Gráfico Tintaenpié 2018, que se desarrollará del 13 al 15 de abril en esta ciudad de Camagüey, auspiciado por la filial agramontina la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).

El curador y crítico de arte Pavel Alejandro Barrios, miembro de la comisión organizadora del evento, señaló que concursarán creadores de seis provincias cubanas.

Paralelamente serán inauguradas tres exposiciones personales, bipersonales y colectivas en pintura y humorismo gráfico, de los artistas Carlos Alejandro Falco Chang, Osvaldo Díaz Moreira y Fabio César Díaz.

Se incluye, además, la muestra colectiva “Diez caricaturistas cubanos”, la cual quedará abierta al público en la Sala Teatro La Edad de Oro, en esta ciudad del centro oriente cubano.

Durante la 9na edición del Tintaenpié se realizarán sesiones teóricas, entre las que destaca la conferencia “Proyecto El Cafetazo”, de Las Tunas, a cargo de los creadores Antonio Medida Segura y María Sao; mientras que Ricardo Bermúdez Rodríguez disertará en torno a la caricatura y las nuevas tecnologías.

En tanto, el prestigioso caricaturista Carlos Alejandro Falco Chang conversará sobre sus principales obras con la utilización de la computación.

El artista Ricardo Bermúdez Rodríguez, presidente del comité organizador del evento, precisó que en el 9no Salón Nacional de Humorismo se concursará en las manifestaciones de humor volumétrico, fotografía, caricatura y pintura. 

Autor: Lázaro D. Najarro Pujol

'StartupCuba', una serie que recrea el difícil mundo del emprendimiento en la Isla
Mata a su hija y al bebé que tuvo con ella en una relación incestuosa y luego se suicida