Salón Fidelio Ponce homenajeará la enseñanza artística en Camagüey


Camagüey- El esperado Salón de Artes Visuales Fidelio Ponce de León tendrá su trigésima edición del 17 al 21 del mes en curso, en esta ciudad, y rendirá homenaje al sistema de la Enseñanza Artística, que festeja medio siglo de labor en la provincia

Sus propuestas incluyen exposiciones, una muestra de videoarte y la presentación de audiovisuales de graduados de la filial camagüeyana de la Universidad de las Artes.

Una alta presencia de la pintura y la variedad de obras tridimensionales caracterizarán esta versión de la cita bienal, que pretende ampliar y diversificar los conceptos de las artes visuales, según explicó Lianny Montalván, presidenta del Consejo Provincial de Artes Plásticas en el territorio.

El salón central -en la galería República 289-  reunirá 42 obras, escogidas por el Jurado de Admisión entre las cerca de 80 recepcionadas.

Además, del 18 al 20 sesionará el evento teórico, con temas diversos a cargo de especialistas, críticos y estudiosos de las artes visuales.

De manera especial se reconocerá a la Enseñanza Artística en Camagüey en ocasión de su aniversario 50, por lo cual el programa incluirá también muestras del quehacer creaador de estudiantes y profesores de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.

Montalván agregó que otra de las particularidades del evento en esta ocasión es el otorgamiento de la distinción Fidelio Ponce a Jorge Luis Santana, artista que representa a una generación más joven en comparación con los anteriores laureados.

La necesaria relación entre tradición y contemporaneidad en el arte será una premisa del XXX Salón Fidelio Ponce de León, espacio imprescindible para las artes visuales en terriotrio agramontino. 

Auto choca contra un árbol y se parte a la mitad antes de estallar en llamas
Desvelados los 18 concursantes de 'OT 2017' por un fallo en la 'app' del programa