Seguridad del Estado impide a opositores asistir a evento en Trinidad y Tobago


Varios miembros del Partido Autónomo Pinero se vieron impedidos de viajar al exterior por órdenes de la policía política, que viola constantemente el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos.

Cuatro miembros del Partido Autónomo Pinero (PAP) no pudieron viajar al encuentro organizado por el Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) que se celebra en Trinidad y Tobago tras una prohibición de viaje de las autoridades cubanas.

“Nosotros teníamos una invitación para participar los días 7 y 8 en un encuentro cívico-cultural”, dijo Ramón Salazar, presidente de la organización opositora, a Radio Martí.

Los agentes no dieron ningún motivo para impedirles viajar hacia La Habana, con destino al aeropuerto internacional José Martí, donde tomarían el avión.

Partido Autónomo Pinero.

“Nos disponíamos a viajar el día 8, Ángel Rafael Reyes Ricardo, Omar Almeida Hernández, Ramón Fuentes y Alvares Benito Pequeño, y fuimos interceptados en la terminal de la lancha, la Seguridad del Estado los llevó para la policía y no les permitió viajar”, narró Salazar.

Varios opositores cubanos se han visto impedidos de viajar al exterior por órdenes de la policía política que viola el derecho a la libertad de movimiento de los ciudadanos.

El Centro para la Apertura y el Desarrollo de América Latina (CADAL) es una fundación privada, sin fines de lucro y partidaria, constituida el 26 de febrero de 2003 e inscripta ante la Inspección General de Justicia en la Capital Federal de la República Argentina.

La misión de CADAL consiste en investigar, fomentar y apoyar el respeto a las libertades civiles, políticas y económicas. Para tal fin, CADAL prioriza la defensa y fortalecimiento de la democracia como pilar del progreso económico y social, y la promoción internacional de los derechos humanos.

(A partir de un reporte de Ivette Pacheco y redes sociales)

Norah en la ciudad de la furia
Los 15 confirmados de Oveja