Servicio de noticias en salud Al Día – Empagliflozina podría alargar entre 1 y 4,5 años la vida de las personas con diabetes tipo 2


nov

3

La revista Circulation ha publicado nuevos resultados basados en datos del estudio de referencia EMPA-REG OUTCOME®, que sugieren que el tratamiento con empagliflozina tiene un efecto positivo en la esperanza de vida de adultos con diabetes de tipo 2 (DM2) y enfermedad cardiovascular establecida.

Consultas de Salud

Con el uso de métodos actuariales y suponiendo que los efectos beneficiosos demostrados permanezcan invariables con el uso a largo plazo, se ha estimado que empagliflozina podría prolongar la esperanza de vida de 1 a 4,5 años de media, dependiendo de la edad del paciente, en comparación con el placebo.

Tras analizar los datos de los 7020 pacientes incluidos en el estudio EMPA-REG OUTCOME®, la esperanza de vida estimada aumentó en todos los grupos de edad en pacientes tratados con empagliflozina, en comparación con placebo. La supervivencia media estimada en las personas de 45 años fue de 32,1 años con empagliflozina frente a 27,6 años con placebo, lo que da lugar a una diferencia media en la supervivencia de 4,5 años. En las personas de 50, 60, 70 y 80 años de edad, la diferencia media en la supervivencia con empagliflozina en comparación con placebo fue de 3,1 años, 2,5 años, 2 años y 1 año más, respectivamente.

El Dr. Brian Claggett, del Departamento de Medicina Cardiovascular del Hospital Brigham and Women, autor principal del artículo publicado en la revista Circulation, explica que “para una persona de 60 años con DM2 que ya ha presentado un evento cardiovascular, los estudios previos estiman que la esperanza de vida podría reducirse en hasta 12 años en comparación con personas de la misma edad sin estas afecciones y en el estudio EMPA-REG OUTCOME® se estima que empagliflozina podría prolongar la esperanza de vida de una persona con DM2 en 2,5 años de media”.
noviembre 2/2018 (immedicohospitalario.es)

Kim Jong-un recibe a Miguel Díaz-Canel en Pyongyang – CMKW Radio Mambí
Piñera: ‘El socialismo del siglo XXI de Chávez, Correa, Fernández y Castro fue un desastre’