Servicio de noticias en salud Al Día – Etiopía evalúa posible brote de cólera en el norte del país


sep

14

Autoridades etíopes confirmaron este jueves la posibilidad de un brote de cólera tras la muerte en el norte del país de al menos 11 personas que se piensa bebieron aguas contaminadas de ríos cercanos.

En tanto, más de mil 220 personas con diarrea acuosa aguda están siendo atendidos en el hospital principal de Mekelle, capital regional del estado de Tigray.

A su vez, el Gobierno dijo que la propagación de la afección fue debido al agua potable insegura y la falta de higiene, incluso, aseguraron que el agua empleada en algunos monasterios está detrás de la epidemia.

Interferir en asuntos religiosos es un asunto muy sensible, pero los líderes locales está trabajando para detener temporalmente el uso del agua en sus servicios, no sin antes confirmar que esté apto para el consumo, detalló un reparto del diario The Ethiopian Herald.

En junio de 2017, el riesgo de cólera aumentó en todo el cuerno de África debido a que las lluvias esparcieron la enfermedad.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) le describe como una infección diarreica aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminados.

La enfermedad es un indicador de desigualdad y falta de desarrollo social.
septiembre 13/2018 (PL)

Cantineras cubanas in crescendo – OnCuba
Leftist dictatorships continue to enjoy impunity