Servicio de noticias en salud Al Día – Reporta Uganda caso de fiebre Crimea-Congo


Autoridades sanitarias ugandesas reportaron la confirmación de un caso de fiebre de Crimea-Congo, dolencia hemorrágica cuya letalidad puede alcanzar hasta el 40 por ciento de los infestados.

El caso fue confirmado tras analizar las muestras de sangre de un paciente internado en un centro médico del distrito de Kabarole (oeste) a 10 kilómetros de la frontera con la República Democrática del Congo, país en alerta médica por casi dos centenares de casos del virus del Ebola.

La paciente fue aislada del resto de los internados en el hospital de Kabarole como precaución para evitar el contagio, al tiempo que sus familiares y allegados están siendo analizados, dijo un portavoz oficial.

Hacia la zona fueron despachados especialistas de los ministerios de Salud y Agricultura, al igual que veterinarios especializados en ganado para que adopten medidas de urgencia y evitar la expansión de la dolencia, para la cual no existe vacuna, añadió.

La fiebre de Crimea-Congo, para la cual no existe vacuna a pesar de haber sido reconocida en 1969, se transmite por picaduras de garrapatas hospedadas en ganado enfermo y, el contagio entre los humanos, por contacto con sangre y fluidos corporales de las personas contagiadas, según estudios.
noviembre 1/2018 (PL)

El Caney, tierra de frutas y de historia – CMKW Radio Mambí
Cuba y Francia acuerdan proyecto para saneamiento en la Isla