Servicio de noticias en salud Al Día – Un anticuerpo bi-específico podría mejorar la inmunoterapia del cáncer


jul

7

Científicos del Instituto de Investigación Scripps han desarrollado un nuevo tipo de anticuerpo bi-específico que podría aumentar la eficiencia con la que el sistema inmunitario combate el cáncer. Típicamente, este tipo de anticuerpos reconoce una molécula de activación de los linfocitos T y un antígeno tumoral, afirma Christoph Rader, director del estudio.

Sin embargo, con frecuencia es difícil identificar un antígeno tumoral que se exprese de manera consistente en uno o más tipos de cáncer. El nuevo anticuerpo reconoce el receptor ROR1, el cual se encuentra presente en diferentes tipos de tumores. Rader está particularmente interesado en aplicarlo al cáncer de mama HER-2 negativo, un tipo de cáncer con pocas opciones de tratamiento y en el que la ausencia de HER-2 se asocia a la presencia de ROR1. ROR1 es, además, una excelente diana para la inmunoterapia inteligente porque solo aparece en la superficie de células maduras que son malignas.

En condiciones normales su expresión se encuentra circunscrita a la embriogénesis, reapareciendo después en cánceres hematológicos y tumores sólidos, como los de pulmón, ovario y mama. El nuevo anticuerpo indujo de manera dirigida la actividad de los linfocitos T citotóxicos In vitro, In vivo y ex vivo, emergiendo así como candidato de primera línea para la realización de estudios preclínicos y clínicos.
julio 6/2018 (immedicohospitalario.es)

Siete claves sobre la orden de prisión a Rafael Correa
Díaz-Canel se va a Sancti Spíritus a un recorrido sin grandes apariciones públicas