Storyboard: una expresión del sentido artístico


Storyboard, es un proyecto de animación de Artes Visuales, inaugurado en el contexto del Festival de las Artes, que sesiona hasta el domingo. La iniciativa, que se realiza por primera vez, partió de la necesidad de los alumnos de la Universidad de las Artes (ISA) de conformar un lugar de encuentro y colaboración entre los que realizan la animación como una forma de expresión.

Omar Tirado, organizador del evento, detalló que en la cita se pretende producir una documentación sobre el estado de la animación en la casa de altos estudios y concientizar a la institución hacia esa forma artística que crece sin orientación ni apoyo académico específico.

Igualmente comentó  que la idea es unir las poéticas de los alumnos de cine y artes visuales en el trabajo gráfico partiendo del trabajo inicial del cuadro, la historieta o el diseño de personaje a través de medios convencionales como el dibujo, la escultura, la fotografía y la gráfica digital.

La muestra —que se exhibe en la galería El Túnel del capitalino Pabellón Cuba—, es una especie de cuaderno expandido donde Amanda Echeverría, Nora Ochoa, Adrián del Pino, Luis A. Gonzáles (DJ Friki), Josué García, José A. Fumero, Félix Peña y Marlon Riverón exponen sus líneas de creación.

Para Tirado, Storyboard es una manera de colaborar entre las facultades y generar proyectos con un resultado del sentido artístico, a partir de la empatía entre los amigos y los medios comunes.

 

 

 

Unión Europea celebra uso de la diplomacia para resolver crisis entre EEUU y Corea del Sur
¡Qué partido Luca! – 13/06/2018