Telecinco consolida de nuevo su liderazgo en marzo tras cederlo solo dos meses a Antena 3


Informativos Telecinco

Isabel Jiménez, presentadora del informativo de Telecinco de las 15 h. (TELECINCO)

Telecinco ha sido líder de audiencia en marzo con el 14,1% de cuota de pantalla (0,6 décimas más que en febrero) y se mantiene como la cadena más vista por segundo mes consecutivo, seguida de Antena 3 (13,2%), que pierde dos décimas.

Según el informe mensual de Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media, que por primera vez mide la audiencia de “invitados” (espectadores no residentes en el hogar del visionado), tras Telecinco y Antena 3 se sitúan La 1 (10,3%), que sube dos décimas respecto a febrero, y las temáticas de pago, que con un 7,8% mantienen el liderazgo en la franja de madrugada.

Les siguen las autonómicas, que suman una cuota media del 7,5%, dos décimas menos que el mes pasado, La Sexta (6,4%), que pierde una décima, Cuatro (6,2%), que mantiene la audiencia, FDF-T5 (2,9%), La 2 (2,6 %) y Neox (2,4%).

Respecto a los informativos, por una diferencia de 47.000 espectadores, los más vistos han sido los de Telecinco, por delante de los de La 1, en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche. Telecinco es líder en la edición de noche de lunes a domingo y la cadena pública en la de sobremesa de lunes a domingo.

‘Tu cara me suena’ (Antena 3) ha sido el programa de entretenimiento más seguido en marzo La emisión más vista del mes corresponde al partido de la Champions entre el Nápoles y el Real Madrid retransmitido por Antena 3 el pasado día 7, que congregó delante de la pantalla a 7.154.000 espectadores y un 36,9% de cuota.

En cuanto al visionado en diferido, la emisión más vista ha sido el primer capítulo de la serie Allí Abajo de Antena 3 que siguieron 474.000 espectadores.

La película más vista ha sido Lo mejor para ella, en La 1, con 3.074.000 audiencia media y 16,8% de cuota de pantalla, en tanto que Tu cara me suena (Antena 3) ha sido el programa de entretenimiento más seguido.

El consumo global del mes de marzo incluyendo lineal, diferido e invitados (este último representa el 5% del total), es de 251 minutos por persona y día, mientras que el 75,8% de los españoles se ha conectado diariamente.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Avalancha al sur de Colombia deja al menos 154 muertos
Tribunal Supremo venezolano devuelve poderes a la Asamblea Nacional