Tiembla el bicampeón – 08/06/2018


Se conocen las debilidades y las fortalezas de memoria, así que en el quinto juego de la semifinal serán los detalles y el control de las emociones las que inclinen la balanza.

San Lorenzo ganó los juegos impares, 1 y 3, mientras que Instituto se quedó con el 2 y el 4. Entonces le toca al Cuervo en el 5. Hummm.

El gran detalle del último, en Córdoba, fue la ausencia de Gabriel Deck, goleador del bicampeón, quien no se había recuperado de un fuerte golpe en la pierna izquierda sufrido en un choque con Facundo Piñero.

Ya recuperado parcialmente, el santiagueño no faltará a la cita de esta noche (a las 21.30, por TyC Sports), un partido clave para mantener viva la ilusión del tricampeonato.

San Lorenzo se mostró mejor cuando defendió a los tiradores rivales, aseguró el rebote y explotó sus corridas. Y en el ataque fijo sumó mucho en la zona pintada desde las acciones de pared y desmarque o penetraciones de Marcos Mata.

Instituto, por su lado, cree tener el antídoto, que le dio resultado en dos oportunidades. No perder pelotas, tomar buenos tiros (aunque su porcentaje en dobles es muy pobre) y hacer un rápido balance defensivo. Todo ese combo para evitar los contraataques y obligar a su rival a más 5 vs. 5.

En ataque, su llave está en la inspiración de Dwayne Davis, el goleo de Luciano González, los triples de Piñero y Santiago Scala, algunas acciones de Dennis Horner en el poste bajo y la lucha de Sam Clancy pese a su menor talla frente a los centros del Cuervo.

San Lorenzo, además de su tridente Aguirre-Mata-Deck, si pretende pasar a la final, necesitará de un aporte más sostenido de Justiz, Tucker y Calfani, especialmente. Y La Gloria, a la expectativa, está ante una oportunidad histórica.

El frente a frente de los equipos

El frente a frente de los equipos

Maduro excarcela presos políticos mientras se intensifica la presión internacional
‘Shantaram’, de Gregory David Robert