Trepan con Brussi


Aunque el resultado mostró una diferencia clara entre los dos equipos, la realidad del duelo entre Tenerife y Obradoiro fue muy diferente. El equipo de la isla debió emplearse al 100% para poder doblegar a un adversario que está en pleno ascenso y así mantenerse dentro del lote de arriba luego de la tercera fecha en la Liga ACB. Fue 78-52, con 10 puntos (2-5 en triples y 4-4 en libres), un rebote, dos asistencias y tres robos de Nicolás Brussino.

Brussino defiende a David Navarro (Foto: ACB Photo).

Desde el arranque, el elenco visitante se plantó fuerte en la cancha de Tenerife. Pero fue el segundo cuarto el que marcó la primera diferencia entre ambos, en gran medida gracias a una buena tarea defensiva de los locales en la zona pintada. Así, los tinerfeños, que pasaron momentos de baja efectividad, consiguieron imponerse por 14-6 en esos 10 minutos (32-23).

Pero todo el envión que tuvo Obradoiro se perdió en los últimos minutos del tercer cuarto y eso fue darle demasiado margen a un Tenerife letal. Los locales liquidaron a los de La Coruña y se alzaron con su segundo triunfo de la temporada.

Van Lacke, clave en Gipuzkoa (Foto: ACB Photo).

Van Lacke, clave en Gipuzkoa (Foto: ACB Photo).

En la continuidad de la tercera jornada, a las 8.30, Baskonia, con Luca Vildoza y Pato Garino, chocará en el duelo argento al Gipuzkoa de Fede Van Lacke; a la misma hora, Joventut (Nico Laprovittola) visitará a Manresa. Desde las 9, el Breogán de Lucio Redivo viaja para jugar ante Gran Canaria. A partir de las 13, el Murcia de Marcos Delía recibirá a Valencia, dejando para cerrar la fecha, a las 15.30, a Real Madrid (con Facu Campazzo y Gabriel Deck) frente a Unicaja.

Libertad y Democracia | 06/10/2018
La alta demanda del Apple Watch Series 4 provoca esperas de más de un mes para tenerlo