Ulysses 2.8 llega a iOS y macOS: protección mediante Touch ID my más novedades


Ulysses para macOS y para iOS es la aplicación preferida de muchos a la hora de escribir en los dispositivos de Apple. La buena sincronización entre ellos, la interfaz y la correcta gestión de los documentos hacen de Ulysses una aplicación ideal tanto para profesionales como para amateurs.

A esto hay que sumarle el hecho de que mes tras mes, vemos cómo la app está en continuo desarrollo y aportando interesantes novedades. En diciembre del año pasado vimos cómo Ulysses para macOS añadía soporte a la Touch Bar de los nuevos MacBook Pro. Ahora, llega Ulysses 2.8 con soporte para el Touch ID y bloqueo de los documentos mediante contraseña.

Que encontramos en Ulysses 2.8

La primera funcionalidad y quizás la más destacada de todas es la protección de las notas mediante contraseña. Marcus Fehn, cofundador de Ulysses y jefe creativo de la empresa lo explica de la siguiente manera:

Si eres escritor, quieres estar en control de quién lee tus cosas – incluso si no es un diario secreto. Con Ulysses 2.8, puedes lograrlo con facilidad gracias a Touch ID o bloqueo de contraseña.

Iphone Touchid

Para hacer uso del Touch ID se requiere de un iPhone 5s o superior, un iPad Air 2 o superior o un MacBook Pro de 2016. Si no cuentas con uno de estos dispositivos puedes hacer uso de contraseñas manuales. Sea como sea, en los dos casos podrás determinar a partir de cuánto tiempo quieres que se bloquee la aplicación.

Por otra parte, ahora podemos utilizar de mejor forma los filtros de la app. Gracias a ellos podemos buscar tan sólo documentos que no contengan determinados elementos, así como ver estadísticas de varios documentos agrupados. Hasta ahora esto tan sólo estaba permitido en la aplicación para macOS, ya es posible también en el iPhone y el iPad.

Puedes hacerte con Ulysses desde la Mac App Store, su precio es de 44,99 euros, pero esta actualización es completamente gratuita para los usuarios que ya cuentan con una licencia de Ulysses. La app también se encuentra disponible tanto en iPhone como en iPad por un precio de 24,99 euros, una vez más, actualización gratuita para los que ya la han comprado.

En Applesfera | Ulysses, el genial editor de textos ya es compatible con el iPhone

Un estudio señala que los que se oponen a la inmigración son menos felices
Hallan a una madre y a su hija de un año ahorcadas en una finca