Un muerto y cinco heridos en un accidente de tránsito en Villa Clara


Uno de los heridos en el accidente. (HOSPITAL DANIEL CODORNIÚ / FACEBOOK)

Un muerto y cinco heridos dejó el viernes por la noche un accidente de tránsito ocurrido en el kilómetro 311 de la Autopista Nacional cubana, al chocar dos vehículos procedentes de Camagüey, informa la prensa oficial de la Isla.

El fallecido es Fernando de la Torre Quirot de 46 años de edad, residente en el municipio de Florida, en Camagüey.

Los lesionados son Javier Soto Marrero, de 12 años; Enildo Jáurega Abreu, de 61 años de edad; Mireyki Estrada Morán, de 30 años; Lázaro Morales León, de 47 años; y Esterbina Isidrón Dávila, de 64 años, detalló la emisora local CMHW.

El mayor Osvaldo Fernández Fleites, primer oficial de la Policía Técnica Investigativa de Placetas, dijo que el hecho se produjo cuando una rastra colisionó por detrás con un Zil 131, que estaba estacionado en la Autopista por una avería mientras sus ocupantes trataban de repararlo.

Añadió Fernández Fleites que el fallecido era el chofer del Zil 131, y el de la rastra se encuentra hospitalizado.

Las autoridades investigan las causas del lamentable suceso.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en Cuba, que el año pasado registró un siniestro cada 47 minutos, para un promedio de un fallecido cada 12 horas.

En el primer trimestre de 2018 los accidentes masivos se dispararon de manera alarmante en el país, donde la prensa oficial ha llegado a reportar hasta cinco siniestros en la misma semana.

En la Isla se han producido más de 4.400 muertes por esta causa desde 2012, de acuerdo con los datos oficiales.

Según el titular cubano de Transporte, Adel Yzquierdo, las principales causas son “las indisciplinas sociales”, la inadecuada señalización, el deterioro de las vías y la circulación de vehículos sin la revisión técnica actualizada.

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, indicaron informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Presentarán próximamente nuevos videojuegos cubanos
Humorista cubano Otto Ortiz indignado por las restricciones al turismo nacional en Cuba