Una de Hollywood


El muchacho de la película tiene nombre y apellido en Corrientes. El Litoral se viste de gala cuando Jeremiah Wood lleva adelante la historia de un San Martín que sigue agigantando su ilusión de lograr la Liga por primera vez. El Rojinegro, con el pivote como bandera, volvió a derrotar 91-74 a San Lorenzo en su casa e igualó la serie 2-2. El quinto es mañana en Boedo.

Si eliminamos el ST del segundo partido de la serie en Boedo, todo es parejo. Los dos se conocen a la perfección, saben las mañas del otro, buscan el error del rival y explotan sus armas como pueden. Anoche no fue la excepción de la paridad de esta final, pero en la que San Martín sacó pecho en un último cuarto intenso y sorpresivo para el resto del encuentro. El local lo ganó 23-11 y se aseguró al menos volver a Corrientes en un sexto juego.

¿Qué tiene el Rojinegro para por momentos maniatar al campeón? Cuenta con ese tandem bárbaro de la doble base de Faggiano y Treise, la importancia de la vuelta de Mainoldi, y la potencia en el juego interno de la mano de Wood y el aporte de Justin Keenan. Éste último empezó a aparecer entre el final del segundo cuarto y el comienzo del tercero, aprovechando las tres faltas rápidas del cubano Justiz y la pasividad de Anthony al que le ganó el duelo.

Wood y Keenan terminaron con 16 puntos cada uno, demostrando que todos son importantes en un equipo que quiere hacer historia en su primera final de Liga Nacional. ¿Y el bicampeón? Volvió a sufrir con los pocos minutos que jugó Aguirre (7 en el primer tiempo y por necesidad, algunos de más en el segundo) y las molestias de Deck y Calfani, que no los deja jugar con total normalidad.

.

Tortu igual, fue el mejor del Ciclón, con 19 puntos, de los cuales 9 fueron en el tercer cuarto en una ráfaga de la visita que lo dejó al frente 57-56. Pero San Martín tuvo intensidad, presionó al campeón y con un último cuarto perfecto, cerró para un 2-2 que deja todo abierto y con poco descanso en el medio de cada partido, porque serán apenas con un día en el medio.

Estudian cambios al Programa Cubano de Reunificación Familiar
Muere baleado en Miami el rapero estadounidense XXXTentacion