Una filial de PDVSA donó 500.000 dólares para la ceremonia de investidura de Trump


Citgo, una filial estadounidense de la empresa estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), donó 500.000 dólares para los festejos ligados a la investidura presidencial de Donald Trump, según un documento oficial difundido este jueves, reporta EFE.

Citgo, que pertenece completamente al Estado venezolano y tiene su sede central en Houston, figura entre los 20 mayores aportantes a los fondos de la investidura, según precisa la agencia de noticias Télam.

De acuerdo con la BBC, Citgo es considerada la sexta empresa de refinería más grande de EEUU con puntos de distribución de gasolina a lo largo de todo el país. En la década del 90 fue adquirida por la estatal venezolana.

El medio millón de dólares aportado por la filial de PDVSA duplica las donaciones hechas por Google o Pepsi; así mismo iguala las sumas enviadas por el banco JP Morgan Chase y la petrolera Exxon.

El Comité de Inauguración Presidencial recibió un total de 106,71 millones de dólares en donaciones, de acuerdo con los datos cerrados el pasado martes y que figuran en el documento oficial difundido este jueves y que consta de 508 páginas.

En la página 21 aparece el aporte hecho por Citgo Petroleum Corp que fue entregado el pasado 22 de diciembre.

Sorteo semifinales de Champions | Directo: Real Madrid y Atlético, en el bombo
Podemos retrasa la salida de su 'Tramabús' por una nueva avería, en este caso en la marcha atrás