Una segunda vida para el iPhone SE y el iPad mini 4: más capacidad de base


Si hace unos minutos veíamos el nuevo iPhone 7 (RED) y su nuevo color rubí para después ver el nuevo iPad (a secas), Apple también ha tenido tiempo de sobra para otros dos productos: el iPhone SE y el iPad mini 4. Pero las novedades alrededor de ambos dispositivos no son las que hemos visto en otras ocasiones. Su única novedad es una subida del almacenamiento base.

Más capacidad, ¿precio interesante?

Iphone se

A simple vista, lo más interesante es que el almacenamiento del iPad mini 4 y del iPhone SE aumenta. El resultado final es el siguiente:
* iPhone SE en cuatro colores: 32GB y 128GB, subiendo de los 16GB y 64GB con que se lanzó el año pasado.
* iPad mini 4 en tres colores: sólo 128GB de almacenamiento, eliminando las capacidades anteriores de 16GB y 64GB.
* Opción celular para el “mini” por 150 euros adicionales.

En el caso del iPhone SE, parece que el precio de ambas capacidades se mantiene con respecto a las originales: 489 y 599 euros respectivamente. Sin embargo, la eliminación de los 16GB y 64GB en el iPad mini 4 acarrea una subida de precio que le posiciona por encima del nuevo iPad de 9,7 pulgadas y sus 399 euros.

La explicación a este cambio en almacenamiento y posición en la familia iPad es extraña, pero podría tener cierto sentido. El iPad mini 4 es un iPad compacto que utiliza el chip A8 del iPhone 6 y iPhone 6 Plus, más que suficiente para mover iOS 10 con soltura. Un único modelo de 128GB implica que quienes compraban hasta ahora el iPad mini tendían a hacerlo de la mayor capacidad posible. En cuanto a su precio, tenemos una de cal y otra de arena: mucho más almacenamiento por un precio superior.

En Applesfera | Di hola al nuevo iPad: potencia a un precio muy atractivo.

Movimiento democrático convoca manifestación frente a oficina de Marco Rubio en Miami
Comienza la construcción de Merrick Manor en Coral Gables