Unos 30 artistas cubanos dicen NO al Decreto 349 desde el Consejo de las Artes Plásticas


Aproximadamente treinta artistas se reunieron en el Consejo Nacional de las Artes Plásticas de Cuba para demandar la derogación de la polémica ley firmada bajo el Decreto 349.

El coordinador del proyecto Omni Zona Franca Amaury Pacheco, compartió en su cuenta de facebook imágenes del encuentro.

Rebtel y Cuba en Miami llamadas a Cuba

Durante el mes de agosto el grupo envió una carta al Consejo de Estado y el Ministerio de Cultura, en donde protestaban la base del decreto, exponiendo que representaba una forma más para recrudecer el control del gobierno sobre la creación y expresión artística de los profesionales cubanos.

El artista independiente explicó que los promotores de la campaña contra la regulación seguían esperando respuesta del ministro de Cultura, Alpidio Alonso.

Henry Eric Hernández, quien asistió a la reunión, lamentó que los “burócratas” mantienen su “postura autoritaria”.

“Si la ilusión o imaginario del debate sirve de algo, pues bienvenida sea. Pero, estuve en dicha reunión y solo decir que los burócratas no tienen tantas ganas de diálogo al respecto, y menos aún de bajar a la raíz del problema; más bien siguen varados en su postura autoritaria”, respondió Hernández al post de Pacheco.

Sobre los “burócratas” añadió, “Todo parecía como si ellos nos estuvieran haciendo un gran favor ‘escuchándonos’. Todo está grabado, así que creo que quienes tengan la grabación la transcriban para que todos escuchen por dónde fueron los tiros”.

En un reciente documento, el Manifiesto de San Isidro, los artistas que iniciaron las acciones contra la resolución defendieron que no estaban “convocando ni a la anarquía ni a la confrontación”, si no que deseaban “el diálogo y el entendimiento”.

(Fuente Diario de Cuba)

Todo listo para que las enfermeras puedan por fin recetar medicamentos
Caso de furia al volante deja un muerto en carretera de Opa-Locka