Venezolanos no se conforman y salen a la calle


A pesar de que el Tribunal Supremo de Venezuela revirtió el sábado dos polémicas sentencias que anulaban las facultades del parlamento, varios líderes de la oposición en Venezuela anuncian su inconformidad con este gesto e insisten en denunciar lo que denominan el “autogolpe” de Nicolás Maduro.

Henrique Capriles, gobernador del estado Miranda, aseguró que ‪”con ‘aclaratorias’ no está resuelto el golpe de Estado, ni han solucionado nada. Deben anularse las sentencias, respetarse la Constitución y garantizar el funcionamiento de la Asamblea”, indicó Capriles en su cuenta oficial en Twitter, este sábado.

Capriles exigió que se realicen elecciones, se apruebe la recepción del canal humanitario de medicinas y alimentos y que se convoquen elecciones.

El diputado opositor Juan Miguel Matheus dijo a The Associated Press que a pesar de los cambios de los polémicos fallos, la oposición seguirá firme su plan de movilizaciones de calle y gestiones a nivel internacional para presionar la realización de elecciones.

La coalición opositora convocó para este sábado a una concentración en una plaza del este de la capital como parte de sus acciones de calle.

La Mesa de la Unidad Democrática mantiene su convocatoria de protestas.


Matheus insistió en que el “problema no son las sentencias”, y sostuvo que Maduro decidió rectificar ante la “presión internacional” y el “resquebrajamiento” que se produjo a lo interno del oficialismo,evidenciado con la denuncia de Ortega Díaz, vinculada al gobierno.

El congresista indicó que la oposición continuará con las acciones legales que inició la víspera en la Fiscalía General contra los magistrados de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo para que sean removidos de sus cargos por las “faltas graves” que cometieron al emitir los dos fallos contra la Asamblea Nacional.

Las sentencias del Tribunal Supremo desataron una lluvia de críticas internacionales y llevaron a la OEA a convocar para el lunes a una sesión extraordinaria del Consejo Permanente para evaluar la crisis venezolana.

María Corina Machado de Vente Venezuela, ha hecho un llamado a la insurrección cívica para retomar la libertad.

Antonio Ledezma, quien fue reelecto Alcalde Metropolitano de Caracas y actualmente Preso Político del régimen hizo un llamado a unirse a la concentración.

Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional y Coordinador del partido Primero Justicia, denunció que no asistió al Consejo de Defensa convocado por Maduro porque “Pretenden crear un circo para decir que en Venezuela hay normalidad”.

“No ha habido cambio”, afirmó el sábado el presidente de la Asamblea Nacional al fustigar las acciones del máximo tribunal, e insistió en que el “golpe de estado continua”.

En un discurso que ofreció ante cientos de seguidores en una plaza del este de la capital, Borges dijo que la oposición seguirá adelante con sus acciones de calle para lograr las elecciones y un cambio político en Venezuela.

Al grito de “Venezuela despierta, es hora de protestar”, y entre banderas venezolanas y carteles en los que se leía “el golpe contra la Asamblea Nacional es golpear contra el ciudadanía”, cientos de manifestantes se concentraron este sábado en una plaza del este de la ciudad para participar en una manifestación contra la decisión del tribunal para limitar los poderes el Poder Legislativo.

Bolivia, que se apresta a asumir la presidencia rotativa del Consejo Permanente de la OEA, dijo por intermedio de su embajador Diego Pary que velará por la democracia y que su tarea principal será fortalecer “el rol de los Estados” e impedir el plan de “agredir a Venezuela”.

[Con información de Agencia AP, El Nacional y Redes Sociales]

Clausuran veterinarias en S.M.P. que distribuían medicamentos vencidos
Juan Manuel Santos pospone su viaje comercial a Cuba