Venta de información genera más divisas al régimen que el turismo


Chris Simmons, mejor conocido como el “Cazador de espías“, es el ex jefe de la unidad de contrainteligencia para Cuba en la Agencia de Inteligencia de la Defensa de Estados Unidos (DNI). El funcionario aseguró que las ganancias que le genera el turismo al régimen son “minúsculas” en comparación con las que ganan por vender información secreta obtenida por sus espías.

“Lo que genera el turismo son centavos en comparación con las ganancias que deja a La Habana la venta de información secreta”, dijo el coronel.

El ex agente asegura que la inteligencia cubana es la segunda mejor del mundo, sólo por detrás de la china y por encima de la de Irán y Rusia, informa a Martí Noticias.

Aseguró además que el régimen está consiente que Estados Unidos ya no es una amenaza para ellos, sin embargo siguen extrayendo información porque les resulta altamente lucrativo.

Simmons afirma que la venta de información es uno de los “cinco rubros que más divisas generan a Cuba”.

DE SU INTERÉS: Médicos cubanos en el exterior son usados como espías en defensa de las dictaduras

En su haber, el ex agente recomendó la expulsión de unos 14 espías que fungían como diplomáticos en Estados Unidos.

“El sistema de inteligencia de Corea del Norte es muy pequeño y débil. ¿A quién le compra la información secreta? A Cuba”, asegura el investigador.

Desde que Estados Unidos invadió Granada, el régimen se ha encargado de mejorar su técnica para el proceso de información a mayor velocidad para evitar que otro aliado o “cliente” caiga desprevenido.

“Hubo momentos en que casi todos los funcionarios cubanos destacados en esa sede eran oficiales de inteligencia”, recordó

Cantidad de espías

El especialista afirmó que Cuba mantiene unos 200 agentes en todo el territorio estadounidense, siendo Miami una de las ciudades con más espías.

“En Miami, en el transcurso de 4 meses, el régimen desplegó más de 50 agentes y oficiales de inteligencia. Su principal blanco es la comunidad cubana, segundo es el gobierno de EE.UU.”, dijo Simmons.

Ana Belén Montes, espía cubana detenida en Estados Unidos / Foto: Cortesía

La comunidad de exiliados en Miami, la sede del Comando Sur en Doral y el Comando Central que lucha contra el terrorismo serían los tres lugares donde los espías cubanos llevan a cabo sus labores.

“La inteligencia cubana no busca reclutar a individuos que ya están dentro del gobierno estadounidense, sino que lo hace antes de que lleguen a insertarse en cualquiera de los niveles y entes de la administración pública”, comenta Simmons

 

Redacción Cubanos por el Mundo

SI CREISTE QUE LA GUAYABA LO ERA TODO DEJA QUE SEPAS LOS BENEFICIOS DE LA HOJA PARA QUEDAR LOCO
Operativo contra Payá en Parque Manila: 2 combatientes y 1 seguroso en cada esquina