Zoido matiza las palabras de Millo sobre la actuación policial el 1-O


Imagen del ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, visitando a efectivos de la Policía Nacional desplegados en Cataluña. (@zoidoJI / TWITTER)

El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha dejado claro hoy que “no hay nadie en el Gobierno que no respalde las actuaciones” de los policías nacionales y los guardias civiles desplegados en Cataluña, a quienes ha recordado que llevarán ante la ley a quien “pise” su dignidad.

Zoido, que está visitando por sorpresa a 110 policías y 254 guardias civiles alojados en La Junquera y San Climent de Sescebes, en Girona, ha respondido de esta manera a las declaraciones del delegado del Gobierno en Cataluña, Enric Millo, que pidió disculpas por los heridos de las cargas policiales durante el 1-O.

“Lo único que le puedo decir es que no hay nadie en el Gobierno de España que no respalde las actuaciones que ha tenido la Guarida Civil y la Policía desde que se encuentra en Cataluña para defender los derechos y libertades de los catalanes”, se ha limitado a responder el titular de Interior.
Zoido ha enfatizado que el dispositivo de agentes se mantendrá el tiempo que se considere necesario para garantizar “los derechos y libertades de todos los ciudadanos catalanes”.

“No estáis solos”, les ha dicho a los policías alojados en un hotel próximo a la frontera de La Junquera y a los guaridas civiles en un cuartel del Ejército de Tierra en la localidad gerundense de San Climent y reubicados aquí hace días tras abandonar otros establecimientos y hoteles por las presiones recibidas.

Precisamente, el titular de Interior ha reiterado que el Gobierno “no va a consentir en ningún momento que se violen los derechos de la policía y guardia civil”. Y ha añadido: “Vamos a defender y llevaremos ante la ley a todos que quieran pisar la dignidad de policías y guardias civiles y conculcar sus derechos. No vamos a consentirlo“.

Zoido ha aprovechado además para volver a hacer un llamamiento al presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, quien ahora “no sabe qué hacer, ni cuándo reunirse de nuevo”, para que vuelva a “la senda de la ley y se acoja al Estado de Derecho”.

En esta línea, ha lanzado un mensaje a toda la sociedad catalana: “El diálogo dentro de la ley siempre estará abierto pero fuera de la norma y de la ley no puede haber diálogo porque es imposible. Que deje Puigdemont de enfrentar ya a la propia sociedad catalana y que abra el diálogo para que la brecha entre la sociedad catalana no sea mayor y que no la lleve a un abismo que no tenga ningún retorno”.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:

Hillary Clinton reflexiona sobre tiroteo en Las Vegas en conferencia
Estos medicamentos producen Alzheimer y pérdida de memoria, TE AVISO para que nunca los uses.